Creative Commons Atribución-No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Noli, Juan José (Asesor pedagógico)Miranda, María Cristina (Asesora pedagógica)Colihueque, María EmiliaGaldeano, YaninaSeguel, María Julia2025-06-172025-06-172011Colihueque, María Emilia (2011). Nivel de comprensión de refranes y su relación con el pensamiento en primero y segundo año de polimodal (Tesina de Grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/135https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/135Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en FonoaudiologíaEl presente trabajo pretende investigar a través de una prueba de refranes el nivel de comprensión y su relación con el pensamiento y lenguaje. Para cumplir el objetivo propuesto se realizó en primeras instancias una prueba piloto de la cual se extrajeron los dos refranes con mayor porcentaje de aciertos que fueron agregados a la prueba original (Prueba de comprensión de refranes de la Lic. Analía Veniers, 2001). Es importante realizar un análisis de los temas que fundamentarán el marco teórico, tales como: la metáfora, el refrán, y el pensamiento del niño en edades características como 15 y 16 años.esMetáforaRefránPensamientoLenguajeCogniciónFonoaudiologíaNivel de comprensión de refranes y su relación con el pensamiento en primero y segundo año de polimodalTesina