Creative Commons Atribución-No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Driban, Osvaldo (Director)Crespo, María Macarena2025-09-022025-09-022014Crespo, María Macarena (2014). Estrategias operativas orientadas a la ventaja competitiva (Trabajo de Grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/221https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/221Trabajo presentado para optar el título de Contador Público NacionalA través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose solo metas limitadas, que les han impedido ver mas allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto obtener una baja rentabilidad en sus negocios. Según los grupos gerenciales de las empresas japonesas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo, radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus productos como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esto implica un proceso de Mejora Continua que no tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.esGestiónAdministración estratégicaVentaja competitivaProceso de mejora continuaEstrategias operativas orientadas a la ventaja competitivaTrabajo de grado