Creative Commons Atribución-No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Ortega, Gabriela (Asesora pedagógica)González, Ester (Asesora científica)Burgos, Adriana InésEspinoza, Alicia BeatrizVencato, Susana Beatriz2025-07-032025-07-032016Burgos, A. I., Espinoza, A. B., & Vencato, S. B. (2016). Relación entre el ítem conceptualización del Test de lenguaje Beta y coeficiente intelectual del WISC IV en niños de 8 a 10 años de zonas rurales de los departamentos de Luján y San Martín (Tesina de grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/158https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/158Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en FonoaudiologíaEn el ámbito educativo donde trabajamos (E.C.A.P.D.I ) hemos observado las coincidencias entre los resultados obtenidos en las evaluaciones de coeficiente intelectual Test Wisc IV y los resultados obtenidos en el Subtest ítem de conceptualización del test de lenguaje BETA. La muestra es de 60 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años de escuelas primarias públicas de nivel rural de los departamentos de San Martin y Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza. El test de lenguaje utilizado por su rapidez y baremos en nuestro país, es Test de Escala Beta para niños y jóvenes de 3 a 17 años (Feldman, Pinasco y Canepa- 1986). Nuestro objetivo es demostrar que existe una relación directa entre los resultados obtenidos en la evaluación de ítem de Conceptualización en Test de Lenguaje Escala Beta y el índice de coeficiente intelectual evaluados en Test Psicológico WISC IV.esTest psicológicoCoeficiente intelectualTest de inteligenciaControl escolarEscolarInfanciaRelación entre el ítem conceptualización del Test de lenguaje Beta y coeficiente intelectual del WISC IV en niños de 8 a 10 años de zonas rurales de los departamentos de Luján y San MartínTesina