Creative Commons Atribución-No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Noli, Juan José (Asesor pedagógico)Miranda, María Cristina (Asesora pedagógica)Buenanueva, Silvina Lourdes2025-04-102025-04-102010Buenanueva, Silvina Lourdes (2010). Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad (Tesina de grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/54https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/54Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en FonoaudiologíaEn la vida cotidiana necesitamos relacionarnos con nuestros pares; ser capaces de transmitir ideas, conocimientos y sobre todo sentimientos. Para lograrlo es necesaria la comunicación en cualquiera de sus formas. Entre ellas la más destacada es el lenguaje verbal. Al nacer, lloramos y somos atendidos por nuestros padres y es nuestra primera forma de comunicación. A medida que crecemos vamos desarrollando nuestro lenguaje lo que nos permite integrarnos en la sociedad. Debido a que el verdadero motor de la comunicación verbal es el lenguaje hablado que adquirimos desde niños, creo verdaderamente importante en nuestra labor como fonoaudiólogas; el conocimiento del desarrollo del lenguaje en edades tempranas para lograr establecer estrategias terapéuticas que ayuden tanto a la estimulación como a la rehabilitación del lenguaje. Por esta razón mi trabajo tiene como objetivo principal brindar conocimiento sobre el mundo lingüístico infantil, realizando un estudio sobre lenguaje espontáneo en niños de 3 a 4 años de edad.esDesarrollo del lenguajeLenguaje habladoHablaLenguaje espontáneoComunicación verbalLenguaje infantilFonoaudiologíaInfanciaAnálisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edadTesina