Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Atala, Luis Diego"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia del peso en la distancia de frenado
    (Universidad del Aconcagua, 2016) Atala, Luis Diego; Olguín, Gustavo (Director); Frías Alfaro, Deasy (Co-directora)
    En Accidentología Vial, al producirse un accidente de tránsito, es posible establecer la velocidad de circulación de un automóvil en base a la longitud de la huella de frenada que se observa en el escenario de los hechos, para lo cual se utilizan tablas que aporta la bibliografía especializada, donde se tiene en cuenta el coeficiente de fricción neumático - calzada y las condiciones de ésta última (tipo de superficie y estado de la misma –seco, mojado, pulimentado, etc.-), sin que sea tenido en cuenta la cantidad de ocupantes que traía el rodado. De acuerdo a los antecedentes, se estima que esta variable (peso) puede tener alguna influencia en la longitud de dicha huella, para lo cual se realizó un experimento mediante ensayos de frenadas con uno y cuatro ocupantes en un automóvil Chevrolet Corsa (3 puertas), a fin de comparar las distancias de frenadas obtenidas y determinar si existen diferencias que sean atribuibles a dicho factor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback