Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alcover, Carmen (Becario del proyecto)"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Conflicto y negociación: visión organizacional
    (Universidad del Aconcagua, 2017-09) Farrés, María Eugenia; Alcover, Carmen (Becario del proyecto)
    Abordar la gestión, transformación y resolución del conflicto mediante procesos colaborativos y participativos se ha transformado en una competencia personal y organizacional necesaria y vital, tanto en el aspecto organizacional como interpersonal. La multiplicidad de abordajes científicos y prácticos relativos al conflicto y a la negociación y a otros procesos encuentra campos propicios de estudio, análisis y aplicación de sus conceptos fundamentales en todas las áreas relativas a las Ciencias Humanas, incluyendo entre ellas no solamente a las clásicas (Ciencia política, Psicología social, Sociología, Derecho, Ciencias de la administración), sino también a la Economía. A la vez, el conocimiento de los procesos que permiten el surgimiento del conflicto y las formas de su abordaje construyen bases para la formulación de un nuevo concepto de educación: la educación para la paz, que no supone la ausencia del conflicto sino su gestión constructiva a fin de que el mismo no genere efectos destructivos por medios impropios (violencia, agresión) Dada la profusión de ciencias que lo tienen por objeto, no es raro que, a la fecha, todavía no se haya arribado a una definición unívoca de conflicto y, por ende, las definiciones del término son múltiples y complejas, por lo que resulta necesario la determinación de orientaciones generales para su conocimiento. En especial y dado que muchos de los egresados de la Facultad de ciencias sociales y administrativas (FCSA) ejercerán sus actividades en marcos organizacionales, la comprensión del fenómeno y su abordaje contextual debe fortalecerse analíticamente. Por su parte, en lo que hace a la gestión del conflicto, los diversos modelos de negociación y otros procesos colaborativos exigen precisión en la determinación de sus modos y métodos de gestión y administración de las diferencias conflictuales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback