Trabajos Finales de Grado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Trabajos Finales de Grado by Author "Bru Stocco, Juan Ignacio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para Agencia de modelos HER MANAGEMENT en la ciudad de Buenos Aires(Universidad del Aconcagua, 2010) Bru Stocco, Juan Ignacio; Rodríguez, Alvaro (Tutor); Yebra, Fernando (Tutor)La presente tesina tiene como finalidad comunicar, a través de una campaña publicitaria, el traslado de la agencia de modelos Her Management al mercado de Buenos Aires. Para la realización de esta campaña se necesitó realizar un análisis situacional de la empresa. En este estudio, se detectó un problema: en el mercado de Mendoza no está demasiado desarrollado el rubro moda, por lo que la agencia no ha podido obtener, ni la cantidad, ni el tipo de clientes que buscaba. Por este motivo, se propuso a la empresa el traslado a Buenos Aires (debido a que es el lugar donde más se trabaja la moda en el país), pero el problema -entonces- fue la falta de conocimiento de la agencia por parte del target. Para solucionar este problema, se propuso una campaña publicitaria que permitiera informar al público objetivo sobre la existencia de la agencia. Se tuvo que definir el target para saber qué era lo que buscaba, y en dónde se lo podía encontrar (qué medios usar para llegar a él de la manera más rápida). Para esto, se usaron entrevistas en profundidad con referentes del mercado, y se llegó a la conclusión de que el target se resume a: A) Estudios/agencias de fotografía B) Marcas de ropa. Y que lo que buscan, al momento de elegir una agencia, son modelos con actitud y responsabilidad; que sepan trabajar de la manera más eficaz. Por esta razón, se trabajó en el concepto Modelos que saben trabajar. Éste, se hace visible en las piezas publicitarias (gráfica y video). Lo que busca esta campaña de lanzamiento, es dar a conocer la agencia al público objetivo. Los medios de comunicación seleccionados, el cuidado de la estética, el atributo diferenciador y el tono empleado; permiten la llegada al target de forma efectiva.