Trabajos Finales de Grado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Trabajos Finales de Grado by Subject "Administración"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting(Universidad del Aconcagua, 2015) Guzzo, Romina; Robles, Roque Alfredo (Tutor)En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un plan de negocios para la creación de una consultora de marketing denominada Tres Escalones Marketing Consulting. La investigación de mercado llevada a cabo brindó el perfil del consumidor y las necesidades del mismo en relación a los servicios de consultoría. Fue con esta investigación con la cual se determinó el modelo de negocios para la creación de la estrategia central: líder en costos en un segmento, utilizando una estrategia de precios y en alianzas estratégicas para optimizar los recursos de los clientes. El modelo de negocios fue útil para determinar los servicios a ofrecer y el precio para los clientes, con el fin de incrementar ganancias gracias a la satisfacción de los clientes en un sector que se encuentra en crecimiento y desarrollo. Esto se realiza gracias al valor agregado continuo. De la evaluación financiera surge que el recupero de la inversión se genera en el segundo año. La totalidad de la inversión se realizará con fondos propios de los socios. Con un VAN de $257.109 y una tasa interna de retorno (TIR) del 80%. Dadas las condiciones necesarias para llevar adelante este proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Item El mercado de las puertas de madera en España: una oportunidad latente(Universidad del Aconcagua, 2010) Martínez, Santiago; Di Giuseppe, Orlando (Tutor); Sozzi de Villanueva, Marta (Tutora); Pouget, Mario Martín (Tutor)El objetivo del presente trabajo es analizar las posibilidades del mercado español de puertas de madera, como destino de exportación para las puertas de roble macizo producidas en Argentina. El estudio busca al mismo tiempo, mostrar a la Argentina como un digno proveedor de un mercado muy exigente en cuanto a la calidad y variedad de dicho producto. Teniendo en cuenta que el país ibérico es abastecido por varios proveedores tanto nacionales como foráneos, la estrategia es vender un producto de buena calidad a un precio menor que el de la competencia, ya que la madera y sus derivados en España son productos bastante caros. Durante el presente trabajo se muestran los aspectos a tener en cuenta para cumplir con el objetivo de exportar puertas de madera a España.Item Planificación y toma de decisiones en una empresa multinacional vinculada al sector metalmecánica(Universidad del Aconcagua, 2016) Campeotto, Flavio Mariano; Metz, Nora Graciela (Directora)En el presente trabajo analizamos, en primer lugar, que características adoptan los procesos de toma de decisiones abordando ésta desde las organizaciones o empresas. La toma de decisiones es un aspecto relevante dentro de la vida empresarial, tomar decisiones acertadas basadas en la objetividad de los datos más que en los deseos es fundamental para el éxito de una empresa. Para ello examinamos: Primero, la estructura organizacional de la empresa FLOWSERVE S.R.L, el proceso productivo en todas sus etapas destacando la importancia del planeamiento y toma de decisiones en la misma. Segundo, identificamos los tipos de tomas de decisiones y caracterizamos las decisiones organizacionales. Por último, analizamos el proceso de toma de decisiones y lo aplicamos al contexto de la empresa. Toda empresa cuenta con una estructura organizativa que asigna jerarquía y atribuciones a los miembros de la misma. Se puede establecer que la estructura organizativa es el esquema de jerarquización y división de las funciones. El valor de una jerarquía bien definida radica en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece; define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en los puestos.Item Responsabilidad social empresaria intraorganizacional(Universidad del Aconcagua, 2011) Jalaf, Graciela; Burlot, Alejandro (Tutor)La crisis institucional vivida en la República Argentina en el 2001 marcó en la ciudadanía un punto de inflexión en la forma de percibir y valorar las instituciones. El sector privado perdió credibilidad y hoy reconoce que el actual escenario requiere una gestión más consciente, cuyos ejes fundamentales sean la ética y la transparencia. Así comienza a tener relevancia la responsabilidad social empresaria. En los últimos años, diversos actores del mundo empresario y académico, la sociedad civil y los medios de comunicación, se han abocado al tema. Sabemos que la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante RSE), se aborda desde siete directrices: Valores y Transparencia, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Consumidores y Clientes, Comunidad, Gobierno y Sociedad. Basado en estos pilares, el presente trabajo busca lograr un acercamiento al mundo de las empresas vitivinícolas de la provincia de Mendoza, y específicamente, conocer la situación de la RSE en el interior de estas organizaciones. Asimismo, se presenta un modelo de gestión para el nivel central de estas organizaciones, cuyas acciones impactarán en todo el personal. Las Relaciones Institucionales tendrán a su cargo elaborar el modelo, donde convivirán un conjunto de políticas transversales y buenas prácticas -internas y externas-, alineadas con valores y principios organizacionales.