Nivel de comprensión de refranes y su relación con el pensamiento en primero y segundo año de polimodal

Loading...
Thumbnail Image

Date

2011

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Aconcagua

Abstract

El presente trabajo pretende investigar a través de una prueba de refranes el nivel de comprensión y su relación con el pensamiento y lenguaje. Para cumplir el objetivo propuesto se realizó en primeras instancias una prueba piloto de la cual se extrajeron los dos refranes con mayor porcentaje de aciertos que fueron agregados a la prueba original (Prueba de comprensión de refranes de la Lic. Analía Veniers, 2001). Es importante realizar un análisis de los temas que fundamentarán el marco teórico, tales como: la metáfora, el refrán, y el pensamiento del niño en edades características como 15 y 16 años.

Description

Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en Fonoaudiología

Keywords

Metáfora, Refrán, Pensamiento, Lenguaje, Cognición, Fonoaudiología

Citation

Colihueque, María Emilia (2011). Nivel de comprensión de refranes y su relación con el pensamiento en primero y segundo año de polimodal (Tesina de Grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/135