Nivel de comprensión de refranes y su relación con el pensamiento en primero y segundo año de polimodal
Loading...
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Aconcagua
Abstract
El presente trabajo pretende investigar a través de una prueba de refranes el nivel de comprensión y su relación con el pensamiento y lenguaje.
Para cumplir el objetivo propuesto se realizó en primeras instancias una prueba piloto de la cual se extrajeron los dos refranes con mayor porcentaje de aciertos que fueron agregados a la prueba original (Prueba de comprensión de refranes de la Lic. Analía Veniers, 2001).
Es importante realizar un análisis de los temas que fundamentarán el marco teórico, tales como: la metáfora, el refrán, y el pensamiento del niño en edades características como 15 y 16 años.
Description
Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en Fonoaudiología
Keywords
Metáfora, Refrán, Pensamiento, Lenguaje, Cognición, Fonoaudiología
Citation
Colihueque, María Emilia (2011). Nivel de comprensión de refranes y su relación con el pensamiento en primero y segundo año de polimodal (Tesina de Grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/135