Responsabilidad social empresaria intraorganizacional

Loading...
Thumbnail Image

Date

2011

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Aconcagua

Abstract

La crisis institucional vivida en la República Argentina en el 2001 marcó en la ciudadanía un punto de inflexión en la forma de percibir y valorar las instituciones. El sector privado perdió credibilidad y hoy reconoce que el actual escenario requiere una gestión más consciente, cuyos ejes fundamentales sean la ética y la transparencia. Así comienza a tener relevancia la responsabilidad social empresaria. En los últimos años, diversos actores del mundo empresario y académico, la sociedad civil y los medios de comunicación, se han abocado al tema. Sabemos que la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante RSE), se aborda desde siete directrices: Valores y Transparencia, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Consumidores y Clientes, Comunidad, Gobierno y Sociedad. Basado en estos pilares, el presente trabajo busca lograr un acercamiento al mundo de las empresas vitivinícolas de la provincia de Mendoza, y específicamente, conocer la situación de la RSE en el interior de estas organizaciones. Asimismo, se presenta un modelo de gestión para el nivel central de estas organizaciones, cuyas acciones impactarán en todo el personal. Las Relaciones Institucionales tendrán a su cargo elaborar el modelo, donde convivirán un conjunto de políticas transversales y buenas prácticas -internas y externas-, alineadas con valores y principios organizacionales.

Description

Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en Relaciones Institucionales

Keywords

Responsabilidad social empresaria, Responsabilidad social, Empresa, Industria vitivinícola, Administración, Administración de empresas

Citation

Jalaf, Graciela (2011). Responsabilidad social empresaria intraorganizacional (Tesina de Grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/287