Relación entre el ítem conceptualización del Test de lenguaje Beta y coeficiente intelectual del WISC IV en niños de 8 a 10 años de zonas rurales de los departamentos de Luján y San Martín
Loading...
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Aconcagua
Abstract
En el ámbito educativo donde trabajamos (E.C.A.P.D.I ) hemos observado las coincidencias entre los resultados obtenidos en las evaluaciones de coeficiente intelectual Test Wisc IV y los resultados obtenidos en el Subtest ítem de conceptualización del test de lenguaje BETA.
La muestra es de 60 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años de escuelas primarias públicas de nivel rural de los departamentos de San Martin y Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza.
El test de lenguaje utilizado por su rapidez y baremos en nuestro país, es Test de Escala Beta para niños y jóvenes de 3 a 17 años (Feldman, Pinasco y Canepa- 1986).
Nuestro objetivo es demostrar que existe una relación directa entre los resultados obtenidos en la evaluación de ítem de Conceptualización en Test de Lenguaje Escala Beta y el índice de coeficiente intelectual evaluados en Test Psicológico WISC IV.
Description
Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en Fonoaudiología
Keywords
Test psicológico, Coeficiente intelectual, Test de inteligencia, Control escolar, Escolar, Infancia
Citation
Burgos, A. I., Espinoza, A. B., & Vencato, S. B. (2016). Relación entre el ítem conceptualización del Test de lenguaje Beta y coeficiente intelectual del WISC IV en niños de 8 a 10 años de zonas rurales de los departamentos de Luján y San Martín (Tesina de grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/158