Relación entre el ítem conceptualización del Test de lenguaje Beta y coeficiente intelectual del WISC IV en niños de 8 a 10 años de zonas rurales de los departamentos de Luján y San Martín

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Aconcagua

Abstract

En el ámbito educativo donde trabajamos (E.C.A.P.D.I ) hemos observado las coincidencias entre los resultados obtenidos en las evaluaciones de coeficiente intelectual Test Wisc IV y los resultados obtenidos en el Subtest ítem de conceptualización del test de lenguaje BETA. La muestra es de 60 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años de escuelas primarias públicas de nivel rural de los departamentos de San Martin y Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza. El test de lenguaje utilizado por su rapidez y baremos en nuestro país, es Test de Escala Beta para niños y jóvenes de 3 a 17 años (Feldman, Pinasco y Canepa- 1986). Nuestro objetivo es demostrar que existe una relación directa entre los resultados obtenidos en la evaluación de ítem de Conceptualización en Test de Lenguaje Escala Beta y el índice de coeficiente intelectual evaluados en Test Psicológico WISC IV.

Description

Trabajo presentado para optar el título de Licenciatura en Fonoaudiología

Keywords

Test psicológico, Coeficiente intelectual, Test de inteligencia, Control escolar, Escolar, Infancia

Citation

Burgos, A. I., Espinoza, A. B., & Vencato, S. B. (2016). Relación entre el ítem conceptualización del Test de lenguaje Beta y coeficiente intelectual del WISC IV en niños de 8 a 10 años de zonas rurales de los departamentos de Luján y San Martín (Tesina de grado). Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. https://repositorio.uda.edu.ar/handle/123456789/158